miércoles, 18 de julio de 2007

Monte su blog Paso a paso
II. La Masificación de los Blogs

Después que comenzó a establecerse el blog como una publicación con características propias, comenzaron a popularizarse las herramientas que facilitaban la creación de esas bitácoras web.
Blogger, WordPress, y TypePad, están entre las más populares, pero hay centenares de estas herramientas, así como existen portales que proveen su propia herramienta de cosntrucción de blogs.
La creación de blogs sólo toma unos minutos y su mantenimiento es mucho más sencillo que el de las tradicionales páginas web. La disponibilidad de plantillas o maquetas prediseñadas es muy amplia, y existen gran flexibilidad para la personalización del aspecto final del blog.
El resultado de estas facilidades para la creación y mantenimiento de los blogs es un crecimiento exponencial de estas publicaciones. Según el último estudio anual de Technorati, el buscador y catalogador de blogs más popular, en octubre de 2006 este sitio web tenía registrados 57 millones de blogs, un crecimiento de 217% respecto a 2005 y de 1.300% respecto a 2004.
Entonces, no es descartable que existan actualmente más de 100 millones de blogs en todo el mundo.

No hay comentarios: