miércoles, 18 de julio de 2007

Monte su blog paso apaso
III. Manual urgente.

Los blogueros entusiastas tienen sus propias preferencias respecto a las herramientas de autoriá de blogs. Blogger, propiedad de Google, es la más popular, aunque Wordpress incorporó desde sus inicios más facilidades para la organización y la difusión de las entradas del blog.
Ofrecemos aquí el procedimiento para la creación de un blog con el servicio Blogger.com, que es bastante similar al que emplea Wordpress y otras herramientas.
Después de entrar a blogger.com, si la página no aparece en español, se cambia el lenguaje activando la opción “Language”, que aparece al pie de la página de Blogger.
Paso 1.- En la primera pantalla que aparece, el usuario suministra su correo electrónico, la contraseña y teclea un código de seguridad mostrado en la página.
Paso 2.- Luego Blogger solicita el nombre que el usuario quiere asignar al blog y una parte de lo que será la dirección web de la bitácora. Si el usuario escoge “miblog”, por ejemplo, la dirección quedará así: miblog.blogspot.com. Esta dirección no incluye la faniliar “www”.
Paso 3.- Finalmente, Blogger le muestra al usuario una colección de maquetas prediseñadas o plantillas. Una vez que se escoge el diseño deseado del blog, ya el usuario está listo para introducir sus primeros comentarios.
A continuación las pantallas presentadas por Blogger. Haga click para agrandar.

No hay comentarios: